Intangibles para la academia. Aproximaciones teóricas // Intagibles for the academy. Theoretical Approaches

Amelie Montero Esteva, Hilda Saladrigas Medina, Ana Castillo Díaz, Liliana Duarte Sotolóngo

Resumen


La academia es un sistema generador de Innovación-desarrollo-investigación (I+D+I), de esto depende potenciar un impacto social provechoso como elemento principal para el crecimiento de cualquier sociedad. En el presente artículo se intenta abordar detalles del surgimiento, desarrollo y evolución de la academia como centro de formación, con el propósito de fomentar y potenciar su importancia, en estos tiempos de evaluación, en busca de la calidad educativa. La academia, además de perdurar en el tiempo, tiene como ventaja competitiva, el generar valor, como principal indicador entre los recursos intangibles. Es por eso, que el principal objetivo de esta investigación es visibilizar la academia, conocer sus posibilidades reales y sus beneficios en la época de digitalización.

 

ABSTRACT
The academy is a system that generates Innovation-development-research (I + D + I). On this depends promoting a beneficial social impact as the main element for the growth of any society.  This article attempts to address details of the emergence, development and evolution of the academy as a training center, with the purpose of promoting and enhancing its importance, in these times of permanent evaluation, in search of educational quality.  The academy, in addition to lasting over time, has a competitive advantage, generating value, as the main indicator among intangible resources.  That is why, the main objective of this research is to make the academy visible, to know its real possibilities and its benefits in the era of digitalization.

 


Palabras clave


Academia, recursos intangibles, evaluación, visibilidad // Academy, intangible resources, evaluation, visibility

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