Nuevas narrativas mediáticas y disputas de sentido // New media narratives and meaning disputes

Andrea Ximena Holgado

Resumen


Nos proponemos analizar las estrategias políticas-ideológicas de las tecnologías comunicacionales de las corporaciones internacionales, revisar los paradigmas sobre discursos, subjetividad y medios, describir el poder de los discursos mediáticos de las nuevas tecnologías y las redes sociales y abrir debates sobre estrategias necesarias para enfrentar el objetivo político, cultural y social de las corporaciones comunicacionales.

 

ABSTRACT
Its objectives are: to analyze the political-ideological strategies of communicational technologies of international corporations, to review the paradigms on discourses, subjectivity and the media, to describe the power of media discourses on new technologies and social networks, and to open debates on necessary strategies to face the political, cultural and social objective of communicational corporations.


Palabras clave


Comunicación; subjetividad social; tecnologías; medios; discurso social // Communication; social subjectivity; technologies; media; social discourse

Texto completo:

PDF

Referencias


Angenot, M. (2010). El Discurso Social. Buenos Aires: Ediciones Siglo XXI.

Byung Chul H. (2015). Psicopolítica. España: Editorial Herder.

Castel, R. (2009). El ascenso de las incertidumbres. Buenos Aires, Argentina: Ediciones del Fondo de Cultura Económica.

Cano, D. (2017). Jungla 3.0, trolls, información y desinformación. Buenos Aires: Editorial Pluma Digital.

De Moraes, D. (2005). Cultura mediática y poder mundial. Cali, Colombia: Grupo Editorial Norma.

Harvey, D. (2005). Breve historia del neoliberalismo. Madrid, España Ediciones Sección Foresta.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg