El arte que nos salva o el reto de salvar las Romerías de Mayo // Arts Save us or the Challenge to Save the Romerías de Mayo

Dailene Dovale de la Cruz

Resumen


Las Romerías de Mayo por primera vez se realizan de forma virtual por la Asociación “Hermanos Saiz” mediante una estrategia multiplataforma, a través de la convergencia de diversas plataformas digitales y medios de comunicación. Dicha experiencia constituyó un aprendizaje fundamental en cuanto a las posibilidades que brindaría una estrategia transmedia en la labor de la organización en la promoción de sus eventos y de sus escritores y artistas.

 

 

ABSTRACT

Las Romerías de Mayo for the first time are carried out virtually by the Asociación Hermanos Saiz through a multiplatform strategy, throught he convergence of various digital platforms and media. This experience constituted a fundamental learning regarding the possibilities that a transmedia strategy would provide in the organization's work in promoting its events and its writers and artists.


Palabras clave


Romerías de Mayo; multiplataforma; estrategia transmedia // Romerías de Mayo; multiplatform; transmedia strategy

Texto completo:

PDF

Referencias


Campos Padilla, Z (2014) Cartografías de la (Des)Conectividad. Acercamiento a las principales condicionantes que intervienen en el acceso a internet en cuba. Tesis de Diploma de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

Jenkins, H. (2006). Convergence Culture. Where Old and New Media Collide. Nueva York, Estados Unidos: New York University Press.

Larrondo Ureta, A (2016) El relato transmedia y su significación en el periodismo. Una aproximación conceptual y práctica. Trípodos, número 38, 31-47. http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/324

Minuti, I. R. (2015, 21 de Febrero). ¿Existe diferencia entre Transmedia, Cross-Media y T. Storytelling? Recuperado de Epireality. Del pensamiento a la producción postdigital: http://wp.me/p4M9xQ-bT

O´Connor Barrios, M C (2019) Narrativas transmedia en la radio. La nueva sonoridad del medio en el siglo XXI. Tesis de diploma.

Pérez Alonso, B (2015) ¿Mi perfil soy yo?: Acercamiento a las concepciones sobre la construcción de identidad en los servicios de redes sociales en internet. Revista Alcance. Vol. 4, Núm. 7. http://www.alcance.uh.cu/index.php/RCIC/article/view/48/48

Prego, L. (2020). Palabras y hashtags compartidos en Romerías. Ahora. http://www.ahora.cu/es/cultura/8462-palabras-y-hashtags-compartidos-en-romerias


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg