Dificultades de la gestión de diseño para la comunicación política de gobierno en Cuba

Annerys Ivette Leyva García, Pedro Ernesto García-Espinosa Carrasco

Resumen


En las expresiones de comunicación política de gobierno en Cuba se percibe una insuficiente complementación con la gestión de diseño y un escaso conocimiento de las potencialidades de esta actividad como fuente generadora de valor, material y simbólico, y como de activo de diferenciación estratégica. A pesar de estar tipificadas las condiciones de inserción del diseño en el entramado económico, productivo y de servicios, en Cuba existen múltiples factores que dificultan la integración cabal de esta actividad a las organizaciones, fenómeno al que no son ajenos los Organismos de la Administración Central del Estado en su actuar comunicativo. Particularmente en las instituciones de gobierno, con un rol como comunicadores políticos, se evidencian múltiples asimetrías para el logro de la inserción y proyección coherente de esta actividad; por lo que resulta necesario determinar las dificultades de la gestión de diseño para la comunicación política de gobierno en Cuba.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg