Diseño de contenido de una plataforma digital de símbolos y patrimonio universitario
Resumen
Frente a un escenario en el que las plataformas digitales cobran mayor relevancia para la comunicación del patrimonio universitario; el diseño de contenido es vital para que proyectos digitales sean capaces no solo de existir, sino, sobre todo, de alcanzar visibilidad. En esta dirección, el trabajo tiene como objetivo diseñar el contenido de una plataforma digital para la comunicación de los símbolos de la Universidad de Oriente basada en su patrimonio. Se analizaron un total de 17 símbolos a partir de la interpretación semiótica y la aplicación de una matriz de símbolos e identidad organizacional. Además, fueron empleados métodos como el histórico-lógico e inductivo-deductivo y otras técnicas de la investigación científica: la revisión bibliográfica y las entrevistas semiestructuradas. En el estudio realizado se caracterizaron los símbolos que identifican al Alma Mater Oriental en función de la memoria histórica del centro y se sistematizaron los argumentos metodológicos de la arquitectura de la información que permitieron desarrollar y aplicar el diseño de contenido de una plataforma digital. El diseño de contenido de la plataforma, constituye una herramienta para la aplicación de las políticas de comunicación del patrimonio en la formación del pregrado y el postgrado de la Universidad de Oriente y la visibilidad en el contexto de las relaciones internacionales.
Palabras clave
diseño de contenido; plataformas digitales; símbolos; patrimonio universitario; arquitectura de la información
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
REGISTRADA EN