La dimensión comunicológica del arte: un acercamiento a su función social // The communicational dimensión of Art: an approach to its social role

Vivian Romeu Aldaya

Resumen


El presente trabajo aborda desde un punto de vista epistemológico el estatuto comunicológico del arte en la Postmodernidad. Se propone replantear la función social de la práctica artística contemporánea en las coordenadas de la comunicación masiva. Este abordaje arrojó como resultado central una propuesta teórico-conceptual que atiende a la dialogicidad del arte, y por ende, a su dimensión socializadora.

ABSTRACT

The present article discusses Postmodern Art from a communicational-epistemological point of view. It is aimed at reframing the social role of contemporary artistic practice within the framework of mass communication. This approach derived in a theoretical proposal aimed at giving account of the dialogical nature of art and, therefore, its role of socialization in society.

 

ARTÍCULO RECIBIDO: 17 de junio de 2009      

APROBADO: 8 de septiembre de 2009


Palabras clave


arte; estético; comunicología; metáfora; hermetismo; esteticidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg