Nuevos engranajes: Coordenadas para la implementación de un sistema de gestión de la comunicación para el desarrollo que impulse la descentralización en Cuba.

Déborah Torres Ponjuán, Rayza Portal Moreno

Resumen


Cuba traza nuevas proyecciones en la definición de su modelo de desarrollo y en los mecanismos para su gestión, donde se ha reconocido una dimensión infocomunicacional. Esto significa una oportunidad para impulsar el papel de la comunicación para el desarrollo en la administración pública, pero tiene que encontrar mecanismos efectivos para su implementación. En consecuencia, se ponen a debate la visión del país acerca de la descentralización y los procesos comunicativos que la atraviesan; el concepto de comunicación para el desarrollo en sí; y los mecanismos para implementar sistemas a nivel territorial. Como resultado preliminar, se demuestra la relevancia de este tipo de comunicación para el desarrollo que queremos.

Palabras clave


comunicación para el desarrollo, descentralización, desarrollo integral territorial

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


REGISTRADA EN

 Directory of Open Access Journals             SciELO - Scientific Electronic Library Online   Logo certificacion revista citma.jpg